martes, 26 de febrero de 2013

Nuevo correo en GMAIL.

profdemusicachosmalal@gmail.com es el otro correo del profesorado que comenzamos a usar a partir de hoy, el de hotmail (profdemusicachosmalal@hotmail.com) lo seguiremos usando también pero últimamente tuvimos inconvenientes porque se bloquea muy seguido, impidiendo que la comunicación fluya normalmente.

Entonces a partir de hoy pueden escribirlos al nuevo mail y mas adelante veremos si nos quedamos con una sola cuenta.

Por otro lado vamos a ver si es necesario abrir una cuenta en Facebook para el profesorado, como nos los solicitaron varios alumnos, porque pensamos que hasta el momento con este blog es suficiente para comunicarnos, pero si existe una herramienta que mejore la comunicación e informacion nos adaptaremos sin dudarlo a lo que sea conveniente para todos.

Pueden suscribirse al blog en la columna de la derecha donde esta el casillero que dice: SÍGUENOS VIA EMAIL
escribiendo su mail y haciendo click donde dice Submit. Recibirán un correo en su cuenta para confirmar la suscripción y listo, de ahí en mas cada actualización que hagamos del blog se les notificara en su correo.

Saludos.

lunes, 25 de febrero de 2013

Marzo 1 y 2 - Clases de consulta de TODAS las asignaturas

Los alumnos que asistan deberán hacerlo en los respectivos horarios que cursaron las materias del Curso de Ingreso - Pregrado durante el año 2012.

Los alumnos que NO ASISTIERON al Curso de Ingreso - Pregrado y que deseen asistir a las clases de consulta del próximo encuentro también pueden hacerlo, se recomienda que el mismo viernes 1/03 se pongan en contacto con los profesores y coordinen los horarios.

Las clases de Educación Vocal se dictan en el Cine Teatro Municipal Pedro Secundino Peri, en la calle Sarmiento s/n, junto a la Municipalidad de Chos Malal, y el resto de las asignaturas se dictan en la Escuela Primaria N° 327, Lamadrid s/n de Chos Malal. 

Profesores: 
Audioperceptiva: Oscar Rivero y Fabio Santarelli
Flauta Dulce: Sonia Vazquez
Guitarra: Jose Luis Denda
Piano: Fabio Santarelli
Alfabetización Académica: Amalin Temi
Educación Vocal: Nadia Hergert

VER HORARIOS ACÁ: http://profesoradodemusicachosmalal.blogspot.com.ar/2012/10/horarios-definitivos.html

martes, 19 de febrero de 2013

Información de la carrera Profesorado de Música – Nivel Terciario. CHOS MALAL 2013 Modalidad presencialidad intensiva, a ciclo cerrado.


La Carrera de Profesor/a de Música (Plan de Estudio N° 383) modalidad de Presencialidad Intensiva o “Semipresencial” que se dicta en Chos Malal, depende de la Dirección Estético Expresiva del Consejo Provincial de Educación de Neuquén, en conjunto con la Escuela de Música de Plottier y tiene como objetivo dar una respuesta satisfactoria a la falta de docentes del Área Música que en numerosas ciudades y localidades del interior de la provincia de Neuquén es notoria desde hace mas de 20 años.

La carrera Profesor/a de Música se dicta también en las ciudades de Neuquén, Zapala y San Martin de los Andes y el título de “Profesor/a de Música” tiene competencia para dar clases de música en los niveles Inicial, Primario y Secundario, tanto en la Provincia de Neuquén como en el resto del país.

La carrera tiene una duración de 4 años, es “a ciclo cerrado” como lo fue inicialmente en Zapala, lo que significa que se dicta una sola vez, comienza en el 2013 y finaliza en el 2016, es decir que este año se dicta el 1° año solamente, no se vuelve a dictar el Curso de Ingreso Nivelatorio, y el año que viene solo se dicta el 2° año y así hasta finalizar con el 4° año en el 2016, lo cual exige a los alumnos a llevar la carrera "al día", es decir cursando y aprobando todas las materias.  

Esta carrera tiene un nivel anterior de estudio (el Nivel Medio de las Escuelas de Música), que de no haberlo cursado es necesario rendir un examen de ingreso que consta de las siguientes materias: Audioperceptiva (lectoescritura musical), Flauta Dulce, Guitarra o Piano, Alfabetización Académica (técnicas de estudio, comprensión de textos, etc.) y Educación Vocal (equivalente a Foniatría). El material de estudio se encuentra en el Kiosco "Pocas Monedas”, y en la Librería Imprenta Castel, ambos en la ciudad de Chos Malal.

Con aproximadamente 190 alumnos inscriptos en agosto de 2012, el Curso de Ingreso finalizo en el mes de diciembre con 110 alumnos, y actualmente ya hay una lista de alumnos libres inscriptos para el examen de ingreso de este año.
Los alumnos que por diversos motivos abandonaron el Curso de Ingreso y que tengan intenciones de retomar sus estudios pueden hacerlo y presentarse a rendir el examen de ingreso que se realizara en fecha a confirmar, durante las últimas semanas de abril o a principios de mayo, previa inscripción al mismo.

Dichos exámenes de ingreso comenzaron a realizarse en el mes de diciembre de 2012 y debido a la falta de tiempo solo se evaluaron 2 asignaturas,  por lo que a partir del 16 de febrero del corriente se reanudará la actividad con las mesas de examen y recuperatorios que faltan efectuarse. Finalizados los exámenes a “alumnos regulares” se evaluara a continuación a los alumnos libres.

Los egresados de carreras terciarias o universitarias no deben rendir Alfabetización Académica. Quienes tengan aprobada Educación Vocal (o materia afín, como Foniatría) en una institución terciaria o universitaria, pueden pedir equivalencia.
Quienes tengan estudios terciarios o universitarios previos con materias aprobadas semejantes a algunas de nuestro plan de estudio pueden solicitar equivalencias de las mismas. Este trámite se realiza al haber ingresado al Profesorado de Música.
En Chos Malal asistieron al Curso de Ingreso 2012 alumnos y docentes de Buta Ranquil, Chorriaca, Las Lajas, Los Guañacos, Andacollo, Los carrizos, Taquimilan, El Cholar, Colipilli, El Huecu, Tricao Malal.   

Este año 2013 se inicia el 1er año de la carrera y la modalidad del cursado se realizara en encuentros cada 15 días, los días viernes y sábado como se curso durante el año 2012 el Curso de Ingreso, y la mayoría de las clases se dictan los viernes de 9:00 a 21:00, aprox., y los sábados de 9:00 a 18:00, cada 15 días. Seis materias pedagógicas generales se cursan de lunes a jueves, en turno vespertino, para quienes viven lejos, hay tutores que los orientan para rendir en condición de “libre con tutoría”.


Consultas: profdemusicachosmalal@hotmail.com o a los teléfonos 299 449 4290/91 de lunes a viernes de 8 a 15 hs. Dirección Estético Expresiva del Consejo Provincial de Educación de Neuquén.


sábado, 9 de febrero de 2013

Reunión informativa e inscripciones para los interesados en ingresar a la Carrera Profesor/a de Música. SABADO 16 DE FEBRERO 10 hs. Escuela Primaria N° 327 - Chos Malal


Se invita a participar a todos los interesados en la reunión el próximo sábado 16/02 destinada a los ingresantes como “alumnos libres” de la Carrera Profesor/a de Música – Nivel Terciario modalidad, Presencialidad intensiva, a ciclo cerrado, que comenzara a dictarse en Chos Malal en Abril/Mayo de este año 2013.

La definición ALUMNO LIBRE en esta instancia hace mención a los ingresantes a la carrera que no hayan cursado o bien hayan abandonado el Curso de Ingreso Nivelatorio – Pregrado que se dicto desde agosto a diciembre de 2012 en Chos Malal.

El mencionado Curso de Ingreso consto de 6 asignaturas: Audioperceptiva, Educación Vocal, Alfabetización Académica, Flauta Dulce, Guitarra y Piano, y tiene como finalidad preparar a los alumnos para el examen de ingreso de la carrera, el examen no tiene carácter ELIMINATORIO sino que es un examen NIVELATORIO, obligatorio para todos los ingresantes, salvo para aquellos que ya posean el título de Maestro Elemental de Música otorgado por la Escuela Superior de Música de Neuquén, o por el Instituto Melodías de Chos Malal y en ese caso solo se rinden las materias Educación Vocal y Alfabetización Académica.

Dichos exámenes de ingreso comenzaron a realizarse en el mes de diciembre de 2012 y debido a la falta de tiempo solo se evaluaron 2 asignaturas,  por lo que a partir del 16/02 se reanudará la actividad con las mesas de examen y recuperatorios que faltan efectuarse. Finalizados los exámenes a “alumnos regulares” se evaluara a continuación a los alumnos libres.

Con aproximadamente 190 alumnos inscriptos en agosto de 2012, el Curso de Ingreso finalizo en el mes de diciembre con 110 alumnos, y actualmente ya hay una lista de alumnos libres inscriptos para el examen de ingreso de este año.
Los alumnos que por diversos motivos abandonaron el Curso de Ingreso y que tengan intenciones de retomar sus estudios pueden hacerlo y presentarse a rendir el examen de ingreso, para lo cual se los invita a asistir de esta reunión e informarse al respecto.

Esta Carrera de Profesor/a de Música (Plan de Estudio N° 383) modalidad de Presencialidad Intensiva o “Semipresencial” se dicta también en la ciudad de Zapala desde el año 2010, y tiene como objetivo dar una respuesta satisfactoria a la falta de docentes del Área Música que en numerosas ciudades y localidades del interior de la provincia de Neuquén es notoria desde hace mas de 20 años.

Debemos aclarar y reiterar también que es una carrera de 4 años, “a ciclo cerrado” como lo fue inicialmente en Zapala,  lo que significa que se dicta una sola vez, comienza en el 2013 y finaliza en el 2016, es decir que este año se dicta el 1° año solamente, no se vuelve a dictar el Curso de Ingreso Nivelatorio, y el año que viene solo se dicta el 2° año y así hasta finalizar con el 4° año en el 2016, lo cual exige a los alumnos llevar la carrera "al día", es decir cursando y aprobando todas las materias.  

En Chos Malal asistieron al Curso de Ingreso 2012 alumnos y docentes de Buta Ranquil, Chorriaca, Las Lajas, Los Guañacos, Andacollo, Los carrizos, Taquimilan, El Cholar, Colipilli, El Huecu, Tricao Malal.   

Este año 2013 se inicia el 1er año de la carrera y la modalidad del cursado se realizara en encuentros cada 15 días, los días viernes y sábado como se hizo durante el año 2012 el Curso de Ingreso, pero en los horarios de 9 a 21 hs aproximadamente en ambos días.

Esperamos a todos los interesados, para agendar: SABADO 16 DE FEBRERO 10 hs. Escuela Primaria N° 327 - Chos Malal