Les comunicamos que
por Disposición de la Dirección Estético Expresiva los exámenes del curso
Nivelatorio – Pre grado de las 6 asignaturas planificados para los días 14, 15,
21 y 22/12, se limitaran excepcionalmente a Educación Vocal y Alfabetización
Académica, de acuerdo al siguiente cronograma:
Educación Vocal: 14 y 15/12 examen
escrito, 21 y 22/12 examen oral.
Alfabetización Académica: 21/12 examen escrito
Las demás asignaturas
(Audioperceptiva, Piano, Guitarra y Flauta Dulce) tendrán su correspondiente
examen las últimas semanas de febrero del 2013 (fechas a confirmar).
Además, la Dirección
Estético Expresiva en conjunto con la Escuela de Música de Plottier,
responsables de la Coordinación y Dirección académica de la carrera Profesor/a
de Música - Nivel Terciario modalidad de Presencialidad Intensiva, a ciclo
cerrado, con sede en la ciudad de Chos Malal, ponen en conocimiento que el
examen de ingreso del curso Nivelatorio (Pre grado) NO SERÁ DE CARÁCTER ELIMINATORIO para el cursado del 1° año de
dicha carrera, a partir de marzo del año 2013.
Los alumnos están en
conocimiento que antes de comenzar con el cursado del 1° año, tendrán una nueva
posibilidad de rendir el examen (entre el 18/02 y el 08/03 del 2013) de
aquellas asignaturas que no aprobasen en estos exámenes de diciembre, y de
febrero a fin de que logren alcanzar los contenidos mínimos que se necesitan
para comenzar la carrera (saber leer y comprender una partitura, ejecutar la
flauta dulce, la guitarra y/o el piano, entonar una melodía, manejar la
lectoescritura musical sin dificultad, etc).
El examen de ingreso
del curso Nivelatorio se constituye en un espacio de aprendizaje y fijación de
contenidos desarrollados en el período de trabajo que vienen transitando los alumnos junto a los profesores de las 6
asignaturas desde el mes de agosto.
Diagnosticar la situación en la que se encuentran los alumnos
que ingresarían a primer año de la Carrera en el año 2013, es una necesidad que
conlleva la readecuación de acciones que
vinculan el Plan de Estudio y el diseño del recorrido que los alumnos deberán efectuar
en el próximo ciclo lectivo.
Y además se dejó en claro
que si en una última instancia no lograsen llegar al mínimo de estos
contenidos, se contemplará y tendrá en cuenta el esfuerzo realizado durante el
proceso efectuado en todos estos meses, se ayudará y se acompañará a los
alumnos que estén dispuestos a esforzarse para que en el transcurso del 1° año
de la carrera puedan adquirir los conocimientos y habilidades necesarias que
faciliten el trayecto por este año de aprendizaje.
Prof.
Omar Sorsana
A/C Dirección E stético
Expresiva
Consejo
Provincial de Educación